Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Multan TalkTalk por no proteger información de sus clientes

Expandir imagen
Multan TalkTalk por no proteger información de sus clientes
La ICO dijo que TalkTalk tuvo oportunidades para implementar medidas apropiadas para proteger la información de sus clientes, pero no lo hicieron. (SHUTTERSTOCK)

Contenido sindicado

TalkTalk ha recibido una multa de £100,000 por parte de la Oficina del Comisionado de Información por fracasar en proteger segura la información de sus consumidores, dejándola abierta a “explotación” de delincuentes, de acuerdo a la autoridad británica.

La multa tiene que ver con el acceso que empleados de la empresa socia Wipro tuvo a información de los clientes, que ICO dijo era excesiva. Una investigación del regulador encontró un portal en que empleados podían acceder a la información de entre 25,000 y 50,000 clientes de TalkTalk.

Una investigación interna de TalkTalk, lanzada después que la compañía comenzó a recibir quejas de clientes de que recibían llamadas falsas, encontró que empleados de Wipro, un gurpo que maneja quejas para la compañía de telecomunicaciones, habían usado el portal para ganar “acceso no autorizado e ilegal” a la información de los clientes.

Los empleados de Wipro pudieron hacer búsquedas aleatorias – por ejemplo, poniendo “A*” para conseguir todos los apellidos que comienzan con esa letra.

Esto permitió que los empleados vieran un gran número de récords de clientes al mismo tiempo y para exportar información.

La ICO dijo que TalkTalk “debió estar pendiente” de los riesgos con sus sistemas, y dijo que tuvo “grandes oportunidades por un largo período de tiempo para implementar medidas apropiadas, pero no lo hicieron”. La multa no tiene que ver con otra de £400,000 que ICO le puso el año pasado, cuando fue sancionado por no asegurar la información después de un cíber ataque afectó los detalles de casi 157,000 clientes.