|Uber|
| 20 MAR 2017, 12:26 PM
|

Presidente de Uber presentó su dimisión tras seis meses en la empresa

Jeff Jones entró a trabajar en la empresa con el cargo de presidente, responsable de las operaciones de mercadotecnia y de atención al cliente, pero la contratación de un director de operaciones le relegaría en la cadena de mando a un tercer puesto

La compañía californiana buscaba a un ejecutivo para el puesto de director de operaciones
La compañía californiana buscaba a un ejecutivo para el puesto de director de operaciones
20170320 http://www.diariolibre.com

NUEVA YORK. El presidente de Uber, Jeff Jones, ha presentado su dimisión seis meses después de que empezara a trabajar en la empresa de servicios de transporte privado, según publican hoy diferentes medios.

La salida de Jones, que ya fue comunicada a los empleados por el consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, se produce después de que la compañía asegurara recientemente que está buscando a un ejecutivo para ocupar el puesto de director de operaciones.

“Queremos dar las gracias a Jeff por estos seis meses en la empresa y le deseamos todo lo mejor”, dijo Uber en un escueto comunicado en el que confirmó la renuncia de su hasta ahora presidente.

Kalanick, el máximo ejecutivo de Uber, explicó al portal Recode, especializado en información tecnológica, que Jones dimitió después de que se pusiera en marcha la búsqueda de un nuevo director de operaciones que se convertirá en el “número dos” de la empresa.

“Después de anunciar nuestra intención de contratar un director de operaciones, Jeff llegó a la difícil conclusión de que ya no veía futuro en Uber. Es desafortunado que esto se haya anunciado a través de la prensa”, dijo el confundador de Uber.

Jones entró a trabajar en la empresa californiana con el cargo de presidente, responsable de las operaciones de mercadotecnia y de atención al cliente, pero la contratación de un director de operaciones le relegaría en la cadena de mando a un tercer puesto.

Los cambios en la cúpula de Uber llegan en medio de una crisis de imagen de la empresa por distintas controversias, desde algunas de sus prácticas corporativas y los problemas que está teniendo para implantarse en diferentes países hasta denuncias de acoso sexual.

La compañía también se vio envuelta en otra polémica en febrero cuando Kalanick tuvo de dejar su puesto en un grupo de asesores del presidente de EE.UU., Donald Trump, presionado por las críticas de los usurarios por las medidas migratorias de la Casa Blanca.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese