Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca
Banca

Ratifican calificación BBB+ a Banco Promerica

Expandir imagen
 Ratifican calificación BBB+ a Banco Promerica

SANTO DOMINGO. La calificadora de riesgo internacional, Pacific Credit Rating (PCR), concluyó el proceso de revisión anual de la calificación de riesgo del Banco Promerica en República Dominicana, con base a información financiera auditada al 31 de diciembre del año 2016, ratificando el nivel de la calificación en BBB+ con perspectiva “estable”.

“PCR destacó el gran respaldo que recibe Banco Promerica de su matriz, Grupo Promerica, a través de su holding Promerica Financial Corporation (PFC), sus buenos niveles de liquidez y el continuo crecimiento de sus ingresos”, expresó Hampton Castillo, presidente ejecutivo de Banco Promerica.

Castillo manifestó que el informe de PCR establece que Promerica posee activos líquidos que representaron el 28.18% de los activos totales, los que evidenciaron un crecimiento exponencial al cierre de 2016, conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre.

Banco Promerica es un banco comercial que ofrece todos los servicios con énfasis en el negocio de tarjetas de crédito y consumo al por menor. También apoya a pequeñas y medianas empresas, en especial aquellas que generan comercio exterior con la región centroamericana, y de esta manera ayuda a aumentar el comercio entre República Dominicana y el resto de la región.

Banco Promerica es miembro de Grupo Promerica (a través de la sociedad controladora Promerica Financial Corporation), con una trayectoria de 25 años de operación, conformado por un grupo de nueve bancos que operan en Centroamérica, Ecuador, Islas Caymán y República Dominicana, con activos totales que superan los US$13,000 millones.

TEMAS -
  • Banca