Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empresas
Empresas

Relaciones comerciales dominico canadienses en constante crecimiento

Expandir imagen
Relaciones comerciales dominico canadienses en constante crecimiento
Foro sobre Fideicomisos y Fondos de Inversión, realizado este miércoles por la Cámara de Comercio Dominico Canadiense y Salas, Piantini & Asociados. (DIARIO LIBRE/JOAQUIN CARABALLO)

SANTO DOMINGO. Las relaciones entre República Dominicana y Canadá viene en crecimiento continuó, según Eduardo Domínguez, presidente de la Cámara Dominico Canadiense en el país.

“Tenemos una gran inversión en minería por parte de la Barrick Gold y tenemos cerca de 800 mil canadienses que nos llegan todos los años y siguen creciendo. Usted toma un taxi allá y seguro que ha venido a la República Dominicana y la mayoría ha quedado con deseo de volver. A los canadienses le gusta nuestro país y son fieles al país”, expreso.

Por otra parte, señaló que las exportaciones hacia Canadá están cerca de los mil millones de dólares por el tema la minería.

“Las importaciones nuestras están cerca de los 200 millones de dólares. Esto significa que nuestra balanza comercial con Canadá tiene un superávit significativo”, expresó Eduardo Domínguez.

Domínguez habló en estos términos en el marco del segundo Foro sobre Fideicomisos y Fondos de Inversión”, llevado a cabo este miércoles por la Cámara de Comercio Dominico Canadiense y Salas, Piantini & Asociados.

En el evento se presentaron las realidades fiscales de la figura de los fideicomisos y fondos de inversión en el país, las experiencias vividas en su desarrollo, privado y público, así como las soluciones que marcarán el auge de estos sectores en República Dominicana.

TEMAS -