Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportación
Exportación

República Dominicana es el segundo país latinoamericano con su propia guía para certificación GlobalG.A.P

Expandir imagen
República Dominicana es el  segundo país latinoamericano con su propia guía para certificación GlobalG.A.P
La GLOBALG.A.P es un conjunto de normas internacionalmente reconocidas sobre las buenas prácticas agrícolas. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ )

SANTO DOMINGO. El Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y el Programa Exporta Calidad (PEC) lanzaron oficialmente la Guía de Interpretación Nacional (GIN) para la República Dominicana de la norma GlobalG.A.P de frutas y vegetales.

La GLOBALG.A.P. es un conjunto de normas internacionalmente reconocidas sobre las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de agricultura.

Con esta acción el país se une a la lista en Latinoamérica en obtener su propia guía de acreditación, teniendo como referencia a GIN local en lugar de la guía general desarrollada en Alemania, lo cual es positivo.

Lando Reyes, encargado de comunicaciones, explicó a Diario Libre que guía servirá para el sector de exportación en el país y dicha iniciativa busca que la gente se certifique para que tengan más oportunidades de exportar en mercados como el de Europa que exige ese tipo de certificación.

La actividad fue celebrada hoy en el hotel Embassy Suites y contó con la intervención de la agregada agrícola de la embajada de los Estados Unidos, Elizabeth Autry, Marco Villegas, representante de GlobalG.A.P. México así como el Ministro de agricultura, Ángel Estévez, quien a su vez reiteró su apoyo hacia las instituciones participantes.

TEMAS -