• 1

EMPRESAS
| 24 NOV 2016, 5:51 PM

S & P Global Ratings eleva calificación de Aerodom de ‘B +’ a ‘BB-’


Aerodom opera el Aeropuerto Internacional de Las Américas y otras terminales del país.
Aerodom opera el Aeropuerto Internacional de Las Américas y otras terminales del país.
20161124 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. S & P Global Ratings elevó a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI S.A. (Aerodom) su calificación crediticia corporativa de largo plazo de ‘B +’ a ‘BB-’. Al mismo tiempo, elevó la calificación de deuda de $550 millones de la compañía, con vencimiento en 2019 ($484 millones que están pendientes) de ‘B+ a ‘BB-’.

Una nota de prensa de la empresa dice que “se espera que la calidad crediticia de Aerodom continúe mejorando junto con la de la República Dominicana (BB- / Stable / B)”. También se tiene como expectativa que el Grupo VINCI, nuevo accionista de la compañía, fortalezca los resultados de Aerodom ante un eventual escenario de estrés financiero.

De cuado con la nota, en los primeros nueve meses del 2016 el tráfico de pasajeros de los aeropuertos que opera Aerodom en el país se incrementó en un 5,8%, comparado con el mismo período del año anterior. Esto se tradujo en un aumento general de los ingresos del 9,8%, mejorando las perspectivas de rendimiento financiero. Como resultado, se estima que Aerodom cierre el 2016 con un “EBITDA (el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros)” de aproximadamente US$110 millones y un margen de EBITDA de aproximadamente 75% comparado con la proyección preliminar de US$94 millones y 70%, respectivamente.

La empresa considera que el incremento del tráfico en el 2016 está alineado con el crecimiento en un 5,5% de la economía dominicana este año; así como la apertura de nuevas rutas y aumento de frecuencias aéreas como, por ejemplo, Aeroméxico que opera una ruta directa desde Ciudad de México a Santo Domingo desde marzo del 2016; la ruta de Eurowings entre Colonia, Alemania y Puerto Plata desde finales del 2015, y la aerolínea Sunwing que aumentó sus vuelos a Puerto Plata procedentes de Montreal y Toronto.

“La combinación de un mejor desempeño operativo y financiero, junto con la revisión del saldo de caja de la compañía, hace esperar una deuda neta a EBITDA de 3.5x-4.0x y fondos de operaciones a deuda de 13% -15% en el 2016 y 2017”, dijo Aerodom.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese