Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca electrónica
Banca electrónica

Un centro digital para educar sobre el internet banking

Ciudadanos podrán recibir entrenamiento sobre la banca electrónica Más de un millón de clientes utiliza e-banking

Expandir imagen
Un centro digital para educar sobre el internet banking
El Banco Popular entrena a sus clientes sobre banca. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El lanzamiento de equipos móviles inteligentes ha llevado al cambio de diversos sectores de mercados como el del internet, la comunicación y hasta la banca ha tenido que adaptarse al mundo de las nuevas tecnologías.

El Banco Popular Dominicano ha entendido la tendencia de digitalización de los mercados y ha decidido emprenderla con una sucursal totalmente digital que podría convertirse en el modelo a seguir por las demás instituciones bancarias.

“Cada vez más los clientes se están volcando a usar los canales digitales, por la versatilidad que ofrecen”, dijo Francisco Ramírez, vicepresidente de Mercadeo del Banco Popular.

El Centro Digital Popular como se bautizó a la sucursal cuenta con: mesas interactivas táctiles, tabletas, móviles y cajeros automáticos de última generación en los que los usuarios podrán realizar sus operaciones habituales de manera digital y aprender sobre la digitalización de la banca.

Esta vez los usuarios podrán pagar tarjetas de crédito y préstamos a través de los nuevos cajeros automáticos.

Uno de los elementos que más llaman la atención es la inclusión de salones de conferencias en los que los usuarios podrán ponerse en contacto a través de vídeo llamadas con agentes especializados en banca, inversiones y finanzas que les darán asesoramiento en cualquiera de las áreas que deseen.

En República Dominicana más de siete millones de personas tienen acceso al internet, según informa el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Por otro lado, el Banco Popular informó que cuenta con más de un millón de usuarios digitales, lo que representa un 77% de las transacciones realizadas por los clientes del banco a través de canales digitales.

El acercamiento y educación de los clientes en materia de banca en línea es uno de los pilares de este centro digital, en el que los usuarios podrán aprender de forma práctica a utilizar la plataforma electrónica.

“Llevar nuestra cartera de servicios físicos a las plataformas digitales” y “tratar de educar a los clientes con los distintos elementos tecnológicos que hemos desplegados a través de charlas y presentaciones asociadas a nuestros productos” aseguró Isael Peña, vicepresidente del Área de Banca Digital.

En materia de seguridad el banco ha cambiado de manera constante sus tecnologías al pasar de tokens físicos-digitales a unos totalmente digitales, como asegura Ramírez.

Los bots también juegan un papel importante en la plataforma digital de la entidad bancaria, con un sistema de inteligencia artificial de aprendizaje continuo que elimina fricciones, agiliza procesos y conoce al usuario, llegando a cuestionarlo cuando se sale de sus patrones. Esta tecnología busca disminuir las probabilidades de fraude dentro de la plataforma.

El banco ha tomado en cuenta los temores que crea la automatización en los empleados y ha decido hacer de la fuerza laboral un complemento de la experiencia digital.

“Parte del staff trabajaba como cajeros en otras sucursales, y se han incorporado como representantes de ventas o asesores digitales”. “Lo vemos como un cambio de roles, en el que los podemos educar y capacitar en esta transformación digital” expresa Peña.

El Centro Digital Popular es un avance en materia de educación a la banca digital que podría agilizar la utilización de herramientas electrónicas para realizar transacciones bancarias.

77%

De las transacciones bancarias del Popular se realizan a través de canales digitales.

TEMAS -