Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lanzamientos
Lanzamientos

Un jugo con sabor al Caribe que utiliza la producción agrícola nacional

El jugo que no contiene azúcar ni aditivos se encuentra de venta en varios establecimientos del país

Expandir imagen
Un jugo con sabor al Caribe que utiliza la producción agrícola nacional
Luis Solís y Karina Domínguez, presidente y gerente de mercadeo de Jugo Caribe, respectivamente. (DIARIO LIBRE/FOTO PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. Fruta, jugo de caña y agua. No contiene azúcar ni aditivos. Se trata de un nuevo jugo que se expende en el mercado nacional y que utiliza la producción agrícola de pequeños agricultores dominicanos.

“Comenzamos en 2014 y la idea surgió de pensar en la manera en que se podía aprovechar los recursos del país y utilizarlos en Estados Unidos, porque vivía allá, pero ahora queremos distribuirlos en el territorio nacional”, destaca Luis Solís, presidente de Jugo Caribe.

En Estados Unidos llevan algo más de dos años vendiendo el producto y relata que aunque en principio tuvo una gran aceptación, también fue un desafío posicionarlo por tratarse de un contenido exótico para los norteamericanos.

“Detectamos que había un hoyo en el mercado estadounidense con los jugos naturales por lo que comenzamos a llevar la pulpa desde aquí hacia Estados Unidos y allí concluíamos su producción para venderlo en establecimientos conocidos”, relató Solís.

Con un personal de 30 personas con edades entre 19 y 35 años, Jugo Caribe, buscará ser la marca de jugos naturales representativa de República Dominicana y extenderse hacia otros países.

“En el país encontramos un potencial increíble porque no hay marcas dominicanas de jugos naturales”, destacó Karina Domínguez, gerente de mercadeo de Jugo Caribe.

El producto que debe su nombre a la ubicación de República Dominicana y posee cuatro sabores en tamaño de diez onza, fue lanzado en el país a principios de enero, y planean distribuirlo en estaciones de bomba, gimnasio y tiendas.

“Tenemos un área de procesamiento de la pulpa, después una sección de embotellamiento que consiste en el lavado, etiquetado y por último lo entramos en una presión de agua para matar las bacterias y extenderle la vida útil. Será un jugo cien por ciento dominicano porque todo lo compramos y producimos aquí”, añadió Solís.

TEMAS -