Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Microfinanzas
Microfinanzas

En 2017 el 44% de clientes nuevos del Banco Adopem tenía menos de 30 años

Expandir imagen
En 2017 el 44% de clientes nuevos del Banco Adopem tenía menos de 30 años
Stephanie García Van Gool, directora del departamento de medición de impacto de la Fundación Microfinanzas BBVA. (FOTO FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. Más de 50,000 personas acudieron a Banco Adopem por primera vez en 2017 para pedir un préstamo con el que invertir en su negocio y seguir progresando.

Entonces, casi la mitad de ellos eran jóvenes menores de 30 años que recurrían al emprendimiento para sortear el desempleo juvenil que, según el Observatorio Político Dominicano (OPD), afecta al 29,4% de los jóvenes en República Dominicana.

Las informaciones fueron ofrecidas este jueves por la Fundación Microfinanzas BBVA y Banco de Ahorro y Crédito Adopem, quienes presentaron el informe “Midiendo lo que realmente importa, desempeño social 2017”.

En la actividad presentaron las experiencias de algunos clientes, entre ellos Ananias Pimentel, la cual empezó microfranquicias de Adopem, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo y Nestlé. Pidió un crédito de RD$9.000 (unos 160 euros) y comenzó con un equipo de cinco mujeres a su cargo para vender los productos de Nestlé.

Al cierre de 2017, 522 mujeres como Ananias habían accedido a préstamos; 766 a servicios como ahorro, remesas y microseguros; 578 habían recibido formación en gestión de este modelo de negocio y 2,900 capacitación en nuevas habilidades de venta.

“Hoy dirijo un equipo de 15 personas y al mes, vendo pedidos de hasta 130,000 pesos (más de 2,250 euros”, indicó Ananias durante el acto.

“Son muchos los factores clave del éxito del Banco Adopem”, dijo Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva de Adopem, pero el Informe revela que son fundamentalmente tres: primero, una selección de los clientes enfocada en su solvencia moral, en su capacidad de pago y su potencial productivo; segundo, el apoyo oportuno que ofrecen a los clientes en los momentos claves de su historia para construir su éxito empresarial y tercero, el acompañamiento en el proceso de crecimiento, con asesoría y capacitación permanente”.

“El Informe documenta estadísticamente que nuestro éxito depende del éxito de nuestros clientes “, destacó la ejecutiva bancaria.

Para incentivar el ahorro entre los más pequeños, Banco Adopem ofrece el producto MÍA Cuenta de Ahorro Infantil, que incluye además educación financiera para aprender a planificar el futuro de sus hijos por objetivos. El 77% de estas cuentas las abren las madres y en su mayoría son para las hijas.

Además, la entidad cuenta con el crédito Educa-T para que los jóvenes puedan acceder a estudios universitarios. A cierre de 2017, se habían realizado casi 900 desembolsos.

TEMAS -