Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Edesur
Edesur

En 3 años, EdeSur entregaría 24 horas a todos sus clientes

Expandir imagen
En 3 años, EdeSur entregaría 24 horas a todos sus clientes
Participación de Radhamés Del Carmen en el Foro Eléctrico. ( PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. En 24 meses el Gran Santo Domingo podría estar siendo declarado en servicio 24 horas, según el administrador gerente general de EdeSur Dominicana, Radhamés Del Carmen, quien aseguró que en un plazo de tres años se tendría servicio 24 horas en la zona de concesión de esa empresa distribuidora de electricidad.

Del Carmen agregó que los apagones en la zona que le corresponde a EdeSur Dominicana tienen las horas contadas debido a los proyectos que están desarrollando con el financiamiento de la banca multilateral, recursos del gobierno central y de la propia entidad.

“Queremos decirles a todos los clientes de EdeSur que los apagones tienen el tiempo contado, y que en el peor de los casos, en nuestro cronograma no pasan de tres años”, expresó el funcionario.

Destacó que lo que han comenzado empieza a rendir sus frutos si se compara los primeros cinco meses de este años con los primeros del año pasado, donde, según el funcionario, tienen mejores cobranzas y una reducción de las pérdidas.

“Hoy EdeSur puede exhibir que tiene pérdidas de 27% y no de casi 29 como hace un año. En estos cinco meses hemos podido cobrar 583 millones de pesos más que en el mismo período que el año anterior, y si uno suma estos cinco meses a los últimos seis del año pasado, cuando cobramos 802 millones de pesos más que en los otros meses del año, estamos hablando de 1,385 millones de pesos más en 11 meses que los meses anteriores”, expuso Del Carmen.

Dice que esta administración de EdeSur ha logrado un nuevo enfoque de atender los circuitos para que no se deterioren sus pérdidas y en consecuencia, mantener los circuitos 24 horas por un lado y por otro lado con un enfoque muy agresivo con la parte comercial de atender su mercado, atendiendo el ciclo comercial de sus clientes que hoy están contratados y que tienen sus servicio normalizados.

Agrega que otros de los proyectos que desarrollan son habilitación de redes y normalización de usuarios, convirtiéndolos en clientes de la distribuidora.

400

Millones de kilos compraría EdeSur a las generadoras. El mes pasado subió a 426 por ola de calor.

TEMAS -
  • Edesur