Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copardom
Copardom

En actuales momentos no hay ambiente para buscar una modificación del Código Laboral

Desarrollan XVII Congreso de la Confederación Patronal de la República Dominicana

Expandir imagen
En actuales momentos no hay ambiente para buscar una modificación del Código Laboral
Ministro de Trabajo, Winston Santos. (FOTO JUAN MIGUEL PEÑA.)

En la República Dominicana no hay ambiente para modifica el Código Laboral en los actuales momentos, asegura el ministro de Trabajo, Winston Santos, quien dijo que el Gobierno se presta a presentar una propuesta global sobre el tema.

“En los próximos días no hay ambiente para esto. Sin embargo, sí el sector gobierno tiene pensado reunirse y presentar una propuesta global sobre los detalles que faltan, como el tema de la de la cesantía la jornada laboral”, indicó el funcionario.

Dijo que el Código Laboral data de 1992 y que en ese tiempo no existía el teletrabajo, trabajo freelance o a distancia, no existía el WhatsApp y no existía el internet como lo conocemos hoy, por lo que hay que adecuarlo a la actual situación.

Añade que otro de los temas que se deben tratar en una eventual reforma laboral es el 80-20. “También hay que revisarlo no es solamente la cesantía no ser ahora en estos próximos 15 o 20 días será un poquito más adelante”.

Santos habló en el marco del XVII Congreso de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), el cual se está celebrando desde este miércoles 25 al jueves 26 del mes en curso en el hotel Jaragua.

La inclusión laboral, las innovaciones para la seguridad en el trabajo, la salud, la transformación digital y otros tópicos relevantes que marcan tendencias en las empresas de estos tiempos, son tratados en el país por especialistas nacionales e internacionales.

La República Dominicana está en medio de la ola política, y el próximo 6 se octubre los precandidatos competirán en las primarias en busca de las candidaturas de sus organizaciones.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.