Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
EEUU y Cuba
EEUU y Cuba

En septiembre American Airlines iniciará vuelos a cinco ciudades cubanas

Expandir imagen
En septiembre American Airlines iniciará vuelos a cinco ciudades cubanas
La reanudación de servicio aéreo programado hacia Cuba es un logro histórico (FOTO DE FUENTE EXTERNA/DIARIO LIBRE)

FORT WORTH, Texas. American Airlines elogió al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) por otorgarle el derecho a operar servicio programado entre Miami y cinco ciudades en Cuba – Camagüey, Cienfuegos, Holguín, Santa Clara y Varadero. Se espera que los nuevos vuelos comiencen en septiembre y representarán el primer servicio programado de American hacia Cuba.

“Estamos muy complacidos de que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos haya otorgado a American autoridad para operar servicio programado en el mercado entre los Estados Unidos y Cuba”, dijo Steve Johnson, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos de American.

Consideró que “la reanudación de servicio aéreo programado hacia Cuba es un logro histórico y elogiamos al Secretario Foxx y a su equipo por hacerlo realidad. Esperamos entusiasmados brindar a nuestros clientes acceso directo a Cuba y quedamos a la espera de la decisión del Departamento sobre los vuelos a La Habana”.

Según la orden del DOT emitida hoy, American ha sido aprobada para operar dos vuelos diarios entre Miami y Holguín, Santa Clara y Varadero, y un vuelo diario entre Miami y Camagüey y Cienfuegos. Los vuelos a Holguín y Santa Clara serán operados con un Boeing 737-800 y los vuelos a Camagüey, Cienfuegos y Varadero serán operados con un Airbus A319.

La propuesta de servicio de American al DOT también solicitó 10 frecuencias diarias desde Miami hacia La Habana y servicio adicional a La Habana desde Charlotte, Dallas/Fort Worth, Chicago y Los Ángeles. American se encuentra lista a comenzar el servicio a La Habana a la brevedad posible.

En abril, American celebró 25 años de servicio chárter hacia Cuba – experiencia invalorable e inigualada que posiciona a la aerolínea para ser líder en proporcionar servicio programado. Además de la vasta experiencia y familiaridad de American con las operaciones de tierra en Cuba, ninguna otra aerolínea tiene un compromiso más grande con el Condado Miami-Dade –el corazón y alma de la comunidad cubano-americana y hogar de casi el 50 por ciento de la población cubano-americana en los Estados Unidos. American es líder indiscutible entre todas las aerolíneas sirviendo a la gente y negocios de Miami-Dade, y ofrece conectividad insuperable a través de su centro de conexiones en Miami.

Sobre American Airlines Group

American Airlines y American Eagle ofrecen un promedio de cerca de 6,700 vuelos diarios a cerca de 350 destinos en más de 50 países. American tiene centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros y miembros en proceso sirven cerca de 1,000 destinos con 14,250 vuelos diarios a 150 países. Las acciones de American Airlines Group Inc. se comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL. En 2015, sus acciones se incorporaron al Índice S&P 500.

TEMAS -