Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
petróleo de Texas
petróleo de Texas

El petróleo de Texas baja un 2.6 % y cierra en 102.41 dólares el barril

Los contratos de gasolina bajaron menos de un céntimo, hasta 3.50 dólares el galón

Expandir imagen
El petróleo de Texas baja un 2.6 % y cierra en 102.41 dólares el barril
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió este martes un 2.6 % y cerró en 102.41 dólares el barril, arrastrado por el temor a que los confinamientos en China y las sanciones de occidente contra Rusia tengan un impacto mayor del esperado sobre la demanda.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio perdieron 2,76 dólares con respecto al cierre anterior.

Los contratos de gas natural con vencimiento en junio, nuevo mes de referencia, subieron 47 centavos, hasta los 7.95 dólares.

Durante las operaciones matutinas de Wall Street, el gas natural subió un 9 % hasta 8.14 dólares por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu), su nivel más alto desde 2008.

Campbell Faulkner, vicepresidente y analista jefe de datos de OTC Global Holdings, dijo en una cita recogida por CNBC que la subida de la jornada de hoy se debe a una "oleada de condiciones de mercado más estrictas", como las perspectivas de la Unión Europea de incluir el crudo ruso en una nueva tanda de sanciones contra Moscú.

El lunes, en una reunión extraordinaria de ministros de Energía en la Unión Europea, los Gobiernos de Alemania y de Austria, hasta ahora reacios a sancionar el petróleo ruso, expresaron su disponibilidad a adoptar un nuevo paquete de sanciones que incluya el crudo procedente de Moscú, dejando a Hungría como único país que todavía lo rechaza.

Los inversores, además, siguen pendientes de los efectos de las restricciones impuestas por el Gobierno en China para contener la nueva ola de covid-19 y que pueden afectar a la demanda de energía.

Por su parte, los contratos de gasolina bajaron menos de un céntimo, hasta 3.50 dólares el galón.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.