Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apagones
Apagones

Gobierno: "Edesur, Edenorte y Edeeste no tienen nada que ver con los apagones"

Dice varias plantas de las empresas generadoras están fuera de servicio por mantenimiento

Expandir imagen
Gobierno: Edesur, Edenorte y Edeeste no tienen nada que ver con los apagones
El director general de Edesur Dominicana, Milton Morrison. (FUENTE EXTERNA)

El director general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, dijo este jueves que la crisis de los últimos días en el sistema eléctrico se debe a la salida de varias plantas de las empresas generadoras y desligó a las distribuidoras de electricidad Edesur, Edenorte y Edeeste de los apagones actuales. 

Morrison explicó a la vez que los motivos de las salidas de las plantas generadoras se producen por diferentes causas, que incluyen el mantenimiento y el sargazo. 

"Los apagones que están ocurriendo en estos momentos no son culpa de Edesur, Edeeste o Edenorte, ni del Gobierno, ni del alza de los combustibles o las empresas de transmisión. Es un déficit de generación" enfatizó al ser entrevistado en el programa Matinal 5 del Grupo Telemicro.

"Las EDE tienen la instrucción de dar el máximo de energía que reciben de las plantas generadoras. La que reciben, la suministran al máximo. Pero si no la reciben, no la pueden distribuir", indicó.

Al ser entrevistado en el programa Matinal 5 sostuvo que “lo que se produce en generación es lo mismo que se entrega a los clientes, que salga uno de los generadores de electricidad provoca una situación que se nota en el sistema de electricidad del país”, indicó Milton Morrison.

"Edesur, Edeeste y Edenorte lo que hacen es distribuir lo que las empresas generadoras producen. Cuando coinciden varias plantas generadoras fuera del sistema, es que se produce déficit" dijo.

En Edesur Dominicana hemos estado supliendo el máximo de energía suministrado por las empresas generadoras de electricidad. El problema actual de déficit de generación no tiene que ver con las distribuidoras, sino con las empresas generadoras, precisó Morrison. 

Lo que está haciendo el Gobierno

Milton Morrison dijo que en los próximos meses inicia instalación de 1600 MW, con inversión privada, sin el Estado invertir ni un peso para que el problema del déficit de generación se le busque  solución en el Gobierno de Luis Abinader. 

“El problema de la generación de electricidad será resuelto en el Gobierno del Sarpresidente Luis Abinader”, aseguró Milton Morrison.

El director general de Edesur, Milton Morrison, dijo que  el país duró ocho años sin que se haya planificado el aumento de la generación de electricidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.