Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ETED
ETED

ETED aumenta capacidad de transporte de energía en diversos puntos del país

Realizó la interconexión y puesta en servicio de dos autotransformadores en Santo Domingo Norte y Santiago

Expandir imagen
ETED aumenta capacidad de transporte de energía en diversos puntos del país
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED). (FUENTE EXTERNA)

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó este domingo que realizó la interconexión y puesta en servicio de dos autotransformadores de 138/69 KV de 150 y 140 MVA, respectivamente, e interconectó una planta solar de 50 MW.  

El administrador general de la ETED, Martín Robles Morillo, detalló que "se conectó al sistema eléctrico nacional y se puso en servicio una nueva subestación con un autotransformador de 138/69 KV de 150 MVA ubicado en el Dajao, Santo Domingo Norte, está infraestructura eléctrica incrementará la capacidad de transporte de energía en la zona y aumentará los niveles de voltaje y calidad de servicio, no solo en Dajao sino también en la provincia de Monte Plata", según una nota de prensa. 

Por otro lado, informó que instalaron un autotransformador redundante 138/69 KV de 140 MVA en la subestación de Canabacoa, en Santiago, duplicando así la capacidad de transporte en esta y otras provincias del Cibao. 

Para el Este, se interconectó la planta solar El Soco que cuenta con una capacidad de generación de 50 MW, una obra que se inscribe a las inversiones y desarrollo de las energías renovables en el país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.