Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis en Haití
Crisis en Haití

Ministerio de Industria y Comercio habría aprobado solicitud de envío de diésel a Haití

La empresa que hizo la petición es AFA Trading, el pasado 17 de octubre, según un artículo de Reuters, y habría sido aprobada el mismo día

Combustible sería enviado por vía terrestre para tres hospitales y una fábrica en Haití

Expandir imagen
Ministerio de Industria y Comercio habría aprobado solicitud de envío de diésel a Haití
Una estación de combustibles que permanecía cerrada, el 4 de octubre de 2022 en Haití. (EFE/ JOHNSON SABIN)

El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Industria y Comercio, habría aprobado una petición de una empresa para exportar 20,500 galones de diésel hacia Haití por vía terrestre para su uso en tres hospitales y una fábrica.

La información la publicó este jueves la agencia Reuters, que afirmó haber tenido acceso a la carta de solicitud de la empresa y a la comunicación en la que Industria y Comercio habría dado el visto bueno a la petición.

Haití padece una escasez de combustibles debido al bloqueo de las pandillas armadas, afectando el funcionamiento de los centros de salud e interrumpe el servicio de tratamiento de agua, en momentos en que el país caribeño enfrenta un brote de cólera.

La principal entrada de la terminal petrolera Varreux, ubicada en el puerto marítimo al norte de la capital haitiana, está bloqueada por el jefe de la alianza de bandas armadas G9, el expolicía Jimmy Cherisier, alias Barbecue.

De acuerdo a la información de la agencia de noticias, el Ministerio de Industria y Comercio de la República Dominicana describe la operación como una "reexportación", señalando que el combustible fue originalmente importado a República Dominicana.

En la nota se señala que ni Industria y Comercio ni la empresa AFA Trading respondieron de inmediato la solicitud de comentarios sobre la información.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.