Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Edesur
Edesur

Edesur asegura que suministró el 99 % de la energía demandada en el 2022

La empresa aseguró que concluyó el año batiendo varios récords

Expandir imagen
Edesur asegura que suministró el 99 % de la energía demandada en el 2022
Milton Morrison, administrador general de Edesur. (FUENTE EXTERNA.)

Durante el 2022, la empresa Edesur Dominicana suministró el 99 % de la energía demandada por sus clientes, y eficientizó sus cobranzas, alcanzando la cifra de 41,572 millones, que, de acuerdo con la empresa, es la más alta en toda su historia.

La empresa presentó sus cifras del año que recién concluyó y aseguró que logró un 97.5 %  en sus niveles de cobranza, con un aumento de un 18 % en los indicadores de cobranza, en comparación con el año 2021, es decir, 6,200 millones más.

El administrador general de Edesur, Milton Morrison, recordó que el gobierno es un abanderado de la solidaridad, y al comprar energía a los generadores a los precios más altos de la historia reciente, esto impacta el aumento del subsidio, lo cual no es una deficiencia de las distribuidoras, sino un beneficio que otorga el Estado a todos los consumidores para no subir el precio de la energía a la realidad del mercado.

Dijo que: «Las pérdidas en Edesur se han mantenido estables en los últimos dos años, pese a dar más energía, y a que las EDE han tenido que comprarla a los generadores a los precios más altos de la historia reciente, y con el gas natural y carbón triplicado, y hasta quintuplicado".

Milton Morrison llamó a la población a no dejarse confundir por quienes pretenden generar confusión distorsionando datos para politizar el tema, o porque carecen de poco conocimiento sobre el manejo del sector.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.