Entérate para qué China donó un millón de dólares a la República Dominicana

$!Entérate para qué China donó un millón de dólares a la República Dominicana
Embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

La República Popular China donó un millón de dólares a la República Dominicana para contrarrestar el impacto de la sequía en la Cordillera Central, particularmente en la zona donde opera el Plan Sierra.

Esta colaboración promueve el desarrollo y las relaciones de amistad entre ambas naciones. Se recuerda que, además, en marzo pasado fue rubricado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, y el vicepresidente de la Agencia de Cooperación del Desarrollo Internacional de China, Zhou Liujun, el Acuerdo de Cooperación Financiera y Técnica Reembolsable para el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

El ministro Santana encabezó este acto de entrega acompañado del embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, en la sede del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo. Al acto también acudió la directora ejecutiva del Plan Sierra, Inmaculada Adames, organismo que, a través de la Comisión Presidencial para la Cuenca del Yaque del Norte, será la entidad responsable de las acciones encaminadas a combatir los efectos de la sequía con los fondos donados por la República Popular China.

20190606 https://www.diariolibre.com

+ Leídas