Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad
Seguridad

Especialista colombiano insta aplicar estándares de seguridad en empresas

Expandir imagen
Especialista colombiano insta aplicar estándares de seguridad en empresas
El expositor Miller Romero y el presidente de BASC, Erik Alma. (FUENTE EXTERNA)

Santo Domingo. El especialista y catedrático colombiano Miller Romero instó este jueves a las empresas e instituciones de República Dominicana a fortalecer su política de seguridad y elevar sus estándares de protección, que con ello no sólo evitaría millones de pesos en pérdidas por fraudes, robos y otros delitos, sino que agregaría un valor intangible a sus organizaciones.

El también auditor internacional de normas como ISO 9001, ISO 28000 e ISO 27001, indicó que al certificarse con las normas de seguridad internacional que otorga BASC, las empresas operan con mayores niveles de prevención en su cadena de suministro, haciéndolas más confiables con los proveedores de los mercados internacionales.

El señor Romero se expresó en esos términos al participar como orador en el desayuno empresarial de la Bussines Alliance for Secure Commerce (BASC), que trató sobre los “Indicadores de gestión de seguridad como herramienta para la toma de decisiones”.

El encuentro se llevó a cabo en el Gran Salón del Hotel Sheraton, con las palabras de bienvenida del presidente y el director ejecutivo de BASC República Dominicana, ingeniero Antonio Alma y licenciado Omar Castellanos, e incluyó la entrega de certificación a la empresa Servicios de Vigilancia Corporativo, que fue recibida por su presidente y directora Carlos Cintrón y Tamara Vásquez.

En este primer desayuno-conferencia de BASC participaron Frauke Pfaff, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Dominico Alemana; Aida Aquino, especialista de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Reyes, funcionario de la Dirección General de Aduanas (DGA), entre otros directivos.

Asimismo, contó con la asistencia de presidentes, directivos y gerentes generales de las empresas certificadas por esta entidad internacional.

El ingeniero Alma destacó que el objetivo de la actividad fue evaluar la relación-costo beneficio y la rentabilidad que obtiene la empresa al contar con un eficiente sistema de gestión en control y seguridad que certifica esa entidad internacional.

Manifestó que con la norma de seguridad que implementa BASC los indicadores de gestión de protección le generen valor agradado a las empresas certificas, por lo que exhortó a las compañías a obtener esta acreditación.

TEMAS -