Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Estudio revela República Dominicana supera a Brasil en ingresos por turismo

Expandir imagen
Estudio revela República Dominicana supera a Brasil en ingresos por turismo
Turistas en República Dominicana. (DIARIO LIBRE FOTOS/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La República Dominicana supera a Brasil en ingresos de turismo y ahora se ubica en el segundo lugar en América Latina, sólo detrás de México, según un nuevo análisis de la publicación digital Latinvex.

Indica que la República Dominicana recibió 6,118 millones de dólares en ingresos del turismo el año pasado, un aumento de 14.6% comparado con 2014.

En cambio, Brasil sufrió una caída de 14.6 por ciento a 5,844 millones de dólares en sus ingresos de turismo.

Mientras tanto, la República Dominicana se mantiene como el “campeón” de ingresos como porcentaje de su Producto Interno Bruto (PIB). El año pasado esta cifra se ubicó en 9.1%, la más alta de América Latina y casi seis veces mayor que el promedio de la región, que es 1.6%.

En cuanto a ingresos por cada visitante esa cifra llegó a 1,093 dólares, el cuarto-mayor en la región.

República Dominicana se mantiene como el cuarto mercado de turismo en América Latina en cuanto a número de llegadas, que al año pasado aumentó 8.9% a 5.6 millones de personas.

Los ingresos de turismo en toda América Latina aumentaron 4.6 por ciento el año pasado a 82,899 millones de dólares.

El número de turistas aumentó 7.5% a 97.1 millones.

Panamá y Colombia anotaron el mayor aumento en ingresos de turismo en términos reales, mientras Paraguay benefició del mayor aumento en términos porcentuales.

En cuanto a llegadas, México fue el país que anotó el mayor aumento en términos reales, mientras Paraguay de nuevo lideró el mayor aumento en términos porcentuales, según Latinvex.

México se mantiene como el líder de turismo en América Latina, con 32.1 millones de turistas el año pasado, quienes gastaron 17,734 millones de dólares.