Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Experto plantea aumentar niveles de seguridad para vender combustibles en una estación

Daniel Pou afirma que medida facilita fiscalización de estaciones

Expandir imagen
Experto plantea aumentar niveles de seguridad para vender combustibles en una estación
Plantean que nueva normativa modernice estaciones para vender todos los combustibles. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El experto en seguridad Daniel Pou planteó que se aproveche la actual coyuntura para que se apruebe un reglamento que aumente los niveles de seguridad y así poder vender en un mismo lugar los combustibles como el Gas Licuado de Petróleo, la gasolina, el gas natural y gasoil.

Pou señaló que una de las ventajas de que se vendan todos los combustibles en un solo lugar es que facilita la fiscalización y no obliga a los consumidores a tener que trasladarse a puntos distantes a buscar el GLP.

“Aquí se ha querido vender eso como si fuera un tema casi satánico, eso no es así, en otros países como Puerto Rico, Colombia, Perú tú encuentras todos los servicios en la misma estación”, indicó.

Pou, quien ha trabajado en Europa la aplicación de legislaciones para el tema de los hidrocarburos, señaló que en República Dominicana solo hay que aumentar nos niveles de seguridad y exigir la tecnología necesaria para vender los combustibles.

Expuso que las plantas de gas que actualmente venden gas licuado de petróleo en solares abiertos no tienen todos los niveles de seguridad requeridos para su operación.

“Las estaciones de gasolina se han preocupado por mantener sus estándares, pero los de gas son pocos los que han mantenido los estándares adecuados”, enfatizó.

Sostuvo que la deficiencia de una normativa no debe ser suficiente para cercenar los derechos de los usuarios de los combustibles.

TEMAS -