Expertos dicen que el gobierno debe invertir en el sector eléctrico

  • Abogan por una reforma del sector eléctrico que de paso a mejorar el servicio.
Piden mejoría de redes.

SANTO DOMINGO. Expertos y consultores en el tema eléctrico aseguraron ayer que la falta de inversión gubernamental es una de las principales causas de la crisis que afecta el sistema energético del país.

Antonio Almonte, Martín Robles y Edwin Croes, al ser entrevistados en el programa "Líderes", que conduce Orlando Jorge Mera por Color Visión, coincidieron en señalar que hace falta implementar una reforma al sector.

El ex director de la Comisión Nacional de Energía, Antonio Almonte, manifestó que el alza en la tarifa eléctrica es injustificable en estos momentos, mientras abogó por una reforma "profunda" en el sector eléctrico.

De su lado, Martín Robles, miembro de la Comisión de Energía del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), explicó que "el gobierno debió hace tiempo intervenir en el sector eléctrico debido a la situación de déficit y descalabro". Criticó además que no se haya efectuado un plan coordinado entre todas las instituciones encargadas de regular y distribuir la electricidad.

Edwin Croes, consultor en el sector eléctrico, afirmó que otro de los problemas que deben resolverse, es el congestionamiento de la red de líneas de transmisión de electricidad.

20130930 http://www.diariolibre.com

+ Leídas