Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Expertos mostrarán mejores prácticas en energías renovables e infraestructura pública

Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza

Expandir imagen
Expertos mostrarán mejores prácticas en energías renovables e infraestructura pública

SANO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza (CCTDS), Gaetan Bucher anunció la conferencia Think Innovation sobre energía renovable e infraestructura pública, a celebrarse el próximo 6 de septiembre, en el hotel Embassy Suites, del Distrito Nacional.

En una entrevista concedida a Diario Libre precisó que evento será realizado a propósito del 80 aniversario de las relaciones entre ambas naciones y al cumplirse 15 años de la fundación de la cámara. El encuentro contará con ocho exponentes nacionales e internacionales.

La entidad realiza eventos regulares de este tipo, para los que trae expertos internacionales para hablar de temas de interés. Es así como ya han realizado los eventos Think Economics, sobre economía mundial y nacional y el evento Think Logistics donde abordaron temas como el uso de nuevas tecnologías. En esta oportunidad hablarán sobre innovación.

De acuerdo a Bucher, Suiza en estos últimos años ha tenido un buen posicionamiento en temas de innovación ganando por sexto año consecutivo el premio mundial al país más innovador del mundo, otorgado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Entre esas innovaciones resaltó el túnel ferroviario más largo del mundo, que contó con un planeamiento de más de 60 años y en cuya construcción trataron de que el medio ambiente sufriera “lo menos posible” con prácticas como la eficientización de la energía utilizada.

Al respecto comentó que “es una mejor práctica en términos de infraestructura pública mundial”. Además informó que en la conferencia disertará uno de los representantes del Ministerio de Transporte suizo, quien hará una presentación sobre el túnel y cómo se realizó.

“Suiza es un país con muchas innovaciones en muchos temas, pero República Dominicana también es un país con gran potencial innovador”, expresó, y resaltó proyectos locales como el metro y el teleférico.

Finalmente, agregó que la innovación requiere debate para ser efectiva en el emprendimiento. “Por eso estamos generando debates. Queremos concienciar sobre estos temas y ofrecer información sobre mejores prácticas”, expuso.

TEMAS -