|Banreservas|
| 12 JUN 2017, 12:00 AM

Expo Hogar del Banco de Reservas aprobó más de RD$4,500 millones


20170612 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La feria inmobiliaria que realizó el Banco de Reservas este fin de semana cerró con aprobaciones de créditos superiores a RD$4,500 millones, correspondientes a solicitudes equivalentes a más de RD$9,200 millones.

Las solicitudes y los préstamos otorgados corresponden a más de 2,000 unidades habitacionales y locales comerciales distribuidos en todo el territorio nacional, informó el administrador general, Simón Lizardo Mézquita, quien ponderó el éxito de Expo Hogar 2017, que ofertó tasas desde 8.76%, fijas hasta seis años.

Dijo que la gran cantidad de propiedades inmobiliarias adquiridas representa un reflejo de la estabilidad de la economía dominicana, que mantiene un crecimiento sostenido, con generación de empleo, control de inflación y estabilidad monetaria.

Lizardo Mézquita también consideró como de gran importancia para el éxito de la feria el respaldo del Consejo de Directores y la entrega de todo el equipo de dirección ejecutiva, funcionarios medios y la fuerza de venta del Banreservas. “La feria ha sido un significativo aporte al anhelo de la familia dominicana de poseer un techo propio”, afirmó.

Expo Hogar 2017 ofreció opciones para el financiamiento de casas, apartamentos, solares y locales comerciales.

Expo Hogar del Banco de Reservas aprobó más de RD$4,500 millones
Jaime Barceló, Mirjan Abreu, Rafael Bisonó (hijo), William Read y Rafael Bisonó (padre).

Familias y pequeños empresarios

Expo Hogar Banreservas ha sido definida como un éxito por empresarios vinculados a la construcción y agentes inmobiliarios, quienes indicaron que la actividad se desarrolla en un ambiente muy cálido y dinámico.

Una gran cantidad de familias integradas por parejas de esposos, hijos, suegros y abuelos visitan desde este viernes casas y apartamentos terminados, así como sucursales del Banco para realizar los trámites de financiamiento.

Mientras que en plazas comerciales se podía notar este sábado la presencia de pequeños y medianos empresarios emprendedores, interesados en financiar locales para sus negocios, con las facilidades que ofrece Expo Hogar.

Los esposos Jennifer Genao y Carlos Martí, quienes compraron su primera vivienda en Gazcue, expresaron su satisfacción por la oportunidad de poder establecerse en un lugar de manera permanente, para desarrollar y planificar mejor su vida con más tranquilidad y evitar el pago de renta de casa.

“Estamos esperando nuestro primer bebé y también esta casa es como tener tu otro primer bebé, porque tenemos tres años de casados y es una oportunidad que pone Banreservas a nuestra disposición, con tasas súper cómodas”, significó la señora Genao.

Agentes inmobiliarios

Carmen Rosa Ánico, presidenta de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias, expresó que para esas entidades Expo Hogar Banreservas ha sido un evento muy esperado.

“Este año” -dijo Ánico- “es algo diferente en el sentido de que está muy enfocada en propiedades ya construidas y en todo tipo de inmuebles, por lo que el mercado inmobiliario se mueve de una manera increíble”.

En tanto que Bienvenido Paulino, quien es asesor inmobiliario de VentaDirectaRD, estimó que esta feria representa una gran oportunidad de negocios, para los constructores y los gestores de ventas.

“Una tasa desde 8.76% con plazos hasta seis años significa que muchos clientes podrán adquirir su vivienda, con más facilidad. Es una tasa nunca vista. A menos que no fuera tasa subsidiada, no se consigue”, añadió Paulino, quien precisó que el mercado estaba necesitado de facilidades de financiamiento con óptimas condiciones.

En similares términos se expresó Sadery Abreu, presidenta de Construmedia, quien entiende que Expo Hogar “es una feria bien posicionada y dinamiza muchísimo el sector de la construcción dominicana. Cada año, los constructores y los agentes inmobiliarios esperan esa súper tasa que siempre da el Banco de Reservas”.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese