Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Felucho Jiménez apoya que el Estado participe en generación de energía

Consideró que es un sector estratégico de suma importancia para el desarrollo nacional

Expandir imagen
Felucho Jiménez apoya que el Estado participe en generación de energía
Felucho Jiménez defiende la participación del Estado en la generación por ser vital.
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Refinería Dominicana Félix -Felucho- Jiménez defendió la  participación del Estado en la generación de energía eléctrica, al considerar que el sector es  estratégico para el desarrollo del país y de sus principales fuentes de producción, una de ellas el turismo.

"El déficit fundamental de este país, lo que gravita de la peor manera en el comportamiento de los agentes económicos en la sociedad dominicana es en primer lugar la falta de energía y, en segundo lugar, los costos de esa energía", aseguró Jiménez.


Durante una reciente participación en el matutino Uno + Uno, que se transmite por Teleantillas, canal 2. El ex ministro de Turismo aseguró que "sobre la base del turismo deben cimentase los planes de desarrollo, pero para que eso se dé necesita una contrapartida: la generación de energía eléctrica".

Las declaraciones de Jiménez llegan en momentos en algunas empresas generadoras se han opuesto a la participación del Estado en la generación de energía eléctrica al entender que  el Gobierno debe encargarse de resolver la distribución.
Leer más