Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Loterías
Loterías

Fenabanca anuncia plan de lucha por proliferación de bancas de loterías

Dice sentencia del TSA en favor de Hacienda es una franca violación a jerarquía jurídica del país

Expandir imagen
Fenabanca anuncia plan de lucha por proliferación de bancas de loterías
Representantes del sector de bancas de loterías. (FUENTE EXTERNA)

La Federación Nacional de Bancas de Loterías de la Republica Dominicana (Fenabanca) y la oficina legal de Julio Cury, informaron este miércoles que las conclusiones legales de la sentencia evacuada por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) a favor del Ministerio de Hacienda representan una franca violación a la jerarquía jurídica que rige la República Dominicana.

La medida del TSA que favoreció al Ministerio de Hacienda trata sobre la demanda interpuesta por el sector de Fenabanca en contra de la institución del gobierno, por considerar que una resolución busca la proliferación de bancas de loterías sin ningún control.

De acuerdo al fallo, la federación anuncio su plan de lucha que abarcara las 32 provincias y municipios del país, debido a las indiferencias de las autoridades frente al sector.

La Federación entiende que las medidas deben estar adscritas a las leyes e intereses de la nación, no a sectores interesados en destruir a uno que ha costado mucho esfuerzo y sacrificio a favor de del país.

Destacaron que en la actualidad Fenabanca aporta más de trecientos mil empleos directos al país, reduciendo la tasa de desempleo en más de un 40% y que además es el sector que más impuestos paga al Estado Dominicano.

“Dado ese compromiso, creamos una comisión cuyo papel era encaminar una acción legal a los fines de que esto pudiera encontrar una respuesta satisfactoria entre el Estado y Fenabanca”, sostiene el documento de la entidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.