Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Ferreteros denuncian alzas en los precios de la varilla y el cemento

Las alzas van desde 60 pesos en la funda de cemento hasta 8 mil en el atado de varillas

Expandir imagen
Ferreteros denuncian alzas en los precios de la varilla y el cemento
Rueda de prensa en la Asociación Dominicana de Ferreteros (ASODEFE), sector Miraflores. En el centro, el presidente de esa asociación, Arcenio García, habla en nombre del gremio. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Ferreteros (ASODEFE) denunció hoy alzas significativas que van desde 60 pesos en los precios de la funda de cemento hasta ocho mil en el atado de varillas.

El presidente de esa asociación, Arcenio García, explicó que de 215 pesos que costaba la funda de cemento, actualmente cuesta RD$275.00, agrega que esa misma situación de aumento sucede con el atado de varillas, el cual de 33 mil pesos pasó a 41 mil.

“No entendemos cuáles son los motivos que generan esa situación, ese cambio constante en los precios debe estar beneficiando algún sector importante, en perjuicio de todo el sector constructor y ferretero en República Dominicana”, denunció García, durante una rueda de prensa desarrollada en la sede de ASODEFE, en el sector Miraflores de esta capital.

Consideró que esos cambios sorpresivos en los precios de los insumos afectan directamente al consumidor, por lo que solicitó la intervención del Gobierno para que regule la situación.

García reveló que en un año y dos meses el cemento gris ha variado el precio más de seis veces, lo que impacta negativamente al sector, generando incertidumbre e inestabilidad, como si se tratase de un juego.

“Si observamos los precios en el mercado internacional podemos ver que estos productos mantienen un precio estable, el petróleo ha bajado a nivel mundial y en nuestro país la tasa del dólar se mantiene con muy pocas variantes”, observó García.

TEMAS -