Alcalde NY Bill de Blasio lanza su candidatura presidencial

$!Alcalde NY Bill de Blasio lanza su candidatura presidencial
Bill de Blasio

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio se ha convertido en el más reciente demócrata que salta a la carrera presidencial del 2020, uniéndose a un grupo de contendores que busca sacar del cargo al presidente Donald Trump.

“Donald Trump debe ser detenido. Lo he vencido antes y lo haré de nuevo”, dijo en un anuncio en video colgado online. “Soy Bill de Blasio y busca la presidencia porque es tiempo que pongamos la gente primero”.

La entrada de De Blasio a la carrera lo convierte en el 23er demócrata que busca enfrentar a Trump en las elecciones generales del próximo año.

Enfrentará una batalla complicada para la nominación del partido. El ex vicepresidente Joe Biden, el senador Bernie Sanders y la senadora Elizabeth Warren están entre los que han anunciado planes de buscar la candidatura. El anuncio del dos veces alcalde de la ciudad estadounidense más populosa era ampliamente esperado. Ha estado haciendo campaña extraoficialmente desde hace meses, ha visitado estados clave como Iowa y New Hampshire.

Trump se burló de De Blasio en un tuit, diciéndoles a los demócratas que estaban “consiguiendo otra belleaza para unirse al grupo” y alegando que era “el peor alcalde de Estados Unidos”. “El es un CHISTE, pero si les gustan altos impuestos y el crimen, él es su hombre. NY LO ODIA”, escribió el presidente en Twitter.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.​

20190517 https://www.diariolibre.com

+ Leídas