Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Internet
Internet

Apagón nube Google afecta YouTube y Snapchat

Expandir imagen
Apagón nube Google  afecta YouTube y Snapchat
YouTube es una de las aplicaciones más populares de Google. (AP)

Alphabet, matriz de Google, fue afectada por apagones masivos en los Estados Unidos, lo que provocó problemas en una serie de aplicaciones que usan su servicio de la nube, incluyendo Snapchat.

La compañía de Silicon Valley dijo en un comunicado que “altos niveles de congestión en las redes” en la parte oriental de Estados Unidos habían afectado Google Cloud, YouTube y G Suite, que incluye sus aplicaciones, como Google Docs.

El comunicado se produjo luego de que usuarios se quejaron que sus servicios estuvieron fuera de servicio por unas cuatro horas. “Los usuarios podrían ver servicios más lentos o errores intermitentes”, dijo un vocero de Google. “Pensamos que identificamos la causa de la congestión y esperamos volver al servicio normal en breve”.

En el portal de Google Cloud, la compañía dijo que conduciría una investigación interna sobre el asunto y más adelante darán un reporte detallado del incidente.

Otras plataformas que se apoyan en sus servicios de la nube, como la compañía de redes sociales Snapchat, también se vieron afectadas.

Google dijo a Snap que estaba en proceso de reinstaurar sus aplicaciones de consumidores, de acuerdo a una persona con conocimiento de la situación. Snapchat decline comentar.

El apagón resalta la dependencia de compañías de internet en servicios de la nube provistos por compañías como Google y Amazon.

TEMAS -