Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Brexit
Brexit

Banquero: Amenazas Brexit han sido subestimadas

Expandir imagen
Banquero: Amenazas Brexit han sido subestimadas
El Brexit traerá muchas sorpresas negativas, advierte un banquero (AP)

Contenido sindicado

Las amenazas económicas por la salida del Reino Unido de la Unión Europea han sido “subestimados”, dijo un funcionario del Banco Central Europeo, advirtiendo del poco tiempo de negociación para Brexit.

Ewald Nowotny, gobernador del banco central de Austria y miembro del concejo rector del BCE, dijo que temía “muchas sorpresas negativas” que podrían emerger de ambas economías luego que iniciara el cronometro de dos años el mes pasado.

“Las negociaciones con Londres deben concluirse en dos años. En este momento, uno debe acordar una salida ordenada y también cooperación futura, ya sea como una unificación de aduanas o un pacto de libre comercio”, dijo Nowotny al Der Standard. “Todas estas cosas que se han tomado mucho tiempo más en el pasado”.

Los UE 27 se reunirán por primera vez para discutir la salida del Reino Unido y sus negociaciones conjuntas el sábado. Cualquier extensión de las negociaciones Brexit del marco de dos años requeriría un apoyo unánime de todos los estados miembros, algo que Nowotny dijo que era “poco probable”.

El crecimiento en las economías de la eurozona y el Reino Unido se han mantenido bien luego del referéndum de junio, ayudado por una mejoría en la economía mundial.

Nowotny también resaltó que cualquier firma bancaria o financiera que decida mantenerse “activa” en la Unión Europea luego de Brexit, necesitaría ser supervisada por el BCE.

El mes pasado, el BCE dijo que los bancos británicos enfrentarían una espera de al menos seis meses antes de tener licencias que les permitiría operar en el continente una vez que el Reino Unido salga del bloque.

TEMAS -
  • Brexit