Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sanción económica
Sanción económica

China acusa a Marriott por calificar Taiwán como país

Expandir imagen
China acusa a Marriott por calificar Taiwán como país
China ha sancionado a la cadena hotelera Marriot. (FUENTE EXTERNA)

Contenido sindicado

El regulador de internet de China ha acusado al grupo hotelero Marriott International de romper las leyes chinas y le ordenó cerrar su website chino y aplicaciones de reservaciones online por una semana luego que la compañía colocó a Taiwán como país en algunas fichas online.

La oficina de Shanghai, de administración del ciberespacio en China, dijo en un mensaje online que al colocar a Taiwán como país había “violado seriamente las leyes nacionales y herido los sentimientos de los chinos”.

Marriott, que opera más de 120 hoteles en China, dijo que “respeta la integridad del territorio chino” en un mensaje en Sina Weibo, el equivalente de Twitter en China.

Agregó: “No apoyamos ninguna organización separatista que afecta la soberanía de China o su integridad territorial. Sinceramente nos disculpamos por cualquier acción que podría haber creado malentendidos sobre esa posición”. La aplicación de reservaciones de Marriott señala a Hong Kong, Macao y Taiwán como posibles opciones de país de origen para los huéspedes, de acuerdo a la prensa estatal de China, que reportó que las mismas opciones habían sido presentadas en un cuestionario online que la compañía envió por email, con la adición de Tibet como opción.

Beijing considera a Taiwán como una parte inherente de su territorio, y frecuentemente reacciona con ira ante las sugerencias de que la isla es un estado independiente. Las antiguas colonias de Hong Kong y Macao están bajo el mando de Beijing desde los años 1990, pero mantienen cierta autonomía de China.

La website china de Marriott no era accesible el ayer. El gigante hotelero tiene planes de abrir decenas de locales en China y el año pasado formó una sociedad con Alibaba Group Holding para vender reservas online. El regulador del turismo chino dijo en un comunicado online que había pedido a otros operadores hoteleros que revisen sus páginas web para asegurar que “incidentes similares” no ocurran de nuevo.

TEMAS -