Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Brexit
Brexit

Comisión Europea planea seguir negociaciones Brexit

Expandir imagen
Comisión Europea planea seguir negociaciones Brexit
Michael Barnier

Contenido sindicado

La Comisión Europea insistió que sigue lista para proceder con las negociaciones por Brexit en los días después que Theresa May perdió la mayoría parlamentaria en unas elecciones convocadas por ella para reforzar su mano en las negociaciones.

Una vocera para el ejecutivo de la Unión Europea dijo que “estamos listos” cuando le preguntaron si el resultado de las elecciones cambiaban de alguna manera su plan para iniciar las negociaciones el 19 de junio.

“Esa es una pregunta para el Reino Unido”, dijo la vocera.

El principal negociador para la Unión Europea, Michael Barnier también dijo que está inclinado a seguir adelante.

“Las negociaciones Brexit deben comenzar tan pronto el Reino Unido esté listo; el calendario y las posiciones de la UE están claros. Vamos a ponernos para llegar un acuerdo”, tuitéo Barnier.

La vocera de la Unión Europea habló luego que Jean-Claude Juncker, presidente de la comisión, dio un discurso en Praga en el que no hizo referencia a las elecciones británicas. El viernes, el miembro de la comisión de Alemania dijo que no estaba claro si las negociaciones iniciarían en la fecha planeada.

“Necesitamos un gobierno que pueda actuar”, dijo Günter Oettinger en la radio alemana. “Con un socio negociador débil está el peligro que las negociaciones salgan mal para ambas partes... espero más incertidumbre ahora”.

Diplomáticos en Bruselas rápidamente llegaron a la conclusión de que la primer ministro no sobreviviría mucho después de las elecciones. También sugieren que un parlamento estancado podría resultar en que Londres se retire de la posición de un “fuerte Brexit” tomada por May cuando dijo que el Reino Unido dejaría el mercado unitario y de aduanas de Europa.

“Si esto va a algún sitio es hacia un Brexit más cercano a la Unión Europea. Un primer ministro entrando tendría espacio para pensar nuevamente en las decisiones de dejar el mercado unitario y de aduanas únicas”, dijo un diplomático senior europeo.

TEMAS -
  • Brexit