Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Google
Google

Expandir imagen

Contenido sindicado

Casi una de cada diez compañías alemanas en el Reino Unido planea responder al Brexit mudando sus inversiones a otros estados de la Unión Europea, aun cuando los términos de la salida de Gran Bretaña no se conocen, reveló un reporte previo a la activación del artículo 50.

Cerca del 40 por ciento de las firmas dijeron que esperaban que los negocios cayeran en Gran Bretaña, de acuerdo con una encuesta de la cámara de comercio alemana, que se produce en momentos en que la primer ministro Theresa May se prepara para iniciar el procedimiento de salida de dos años. La advertencia refleja la preocupación del impacto de Brexit en la economía de Gran Bretaña y los negocios alemanes en el Reino Unido.

“El Brexit dañará significativamente los negocios de las empresas alemanas con el Reino Unido”, dijo Erik Schweizer, presidente de DIHK, agregando que las exportaciones a Gran Bretaña habían caído 3.5 por ciento en el último año, con la mayor baja que se ha producido después del voto de Brexit en junio.

“En los próximos meses deberemos lidiar con más bajas en el comercio... En la inversión a largo plazo veremos un debilitamiento en la anterior tendencia previa”.

La DIHK, que entrevistó a 2200 compañías, dijo que el 40 por ciento de los encuestados espera una caída en las condiciones de negocio del Reino Unido “en los próximos meses” y el 9 por ciento quería transferir sus inversiones, principalmente de vuelta a Alemania, aunque también a otros estados de la Unión Europea.

TEMAS -