Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Corte rusa prohíbe LinkedIn

Una corte distrital de Moscú ha decretado que la compañía de red social profesional LinkedIn rompió las leyes rusas de almacenamiento de data y como resultado sería bloqueada en el país la próxima semana, en una señal de que Moscú pretende apretar las tuercas de cómo las empresas extranjeras de internet operan en el país.

De acuerdo a leyes de información personal actualizada, cualquier compañía local o extranjera que trabaja con datos de ciudadanos rusos está obligada a almacenar la información en servidores rusos dentro del país, reporta Madhumita Murgia, en Londres y Max Seddon en Moscú.

La corte acató una petición del supervisor de comunicaciones de Rusa, Roskomnadzor, de que LinkedIn fuera incluida en una lista de páginas web que violaban las leyes de información personal de Rusia, que fueron enmendadas el 1 de septiembre del 2015 para requerir que las compañías extranjeras de internet almacenen la información personal de usuarios rusos en servidores basados en la compañía.

Aunque algunas websites han dicho que cumplirán las leyes, otras, como Facebook y Twitter, están retrasando el hecho a pesar de varias amenazas de una prohibición.

LinkedIn dijo en un comunicado a Prensa Asociada: “La visión de LinkedIn es crear oportunidad económica para la fuerza laboral global. La decisión de la corte tiene el potencial de negar acceso a LinkedIn a millones de miembros que tenemos en Rusia y las compañías que usan LinkedIn para mejorar sus negocios. Seguimos interesados en una reunión con Roskomnadzor para discutir su petición”.

“Esta decisión demuestra lo importante que es respetar el país en que opera una organización, entender exactamente cómo trabajar con los gobiernos locales es clave para asegurar el éxito”, dijo Stuart Adams, especialista de Rusia en Rouse, un consultor de propiedad intelectual global.

“Facebook y Google, ambos, han entrado en diálogos con Roskomnadzor y como resultado han evadido estas dificultades. Lamentablemente, LinkedIn podría tener tremenda montaña que escalar para unirse a ellos”.

El principal regulador antimonopolio de Rusia también dijo que había abierto un caso contra Microsoft, que está en un proceso de adquirir a LinkedIn por US$26 mil millones.

TEMAS -