Disney toma control de Hulu en acuerdo con Comcast

Walt Disney ha llegado a un acuerdo con Comcast para asumir control total de Hulu, el servicio de streaming que rivaliza con Netflix en los Estados Unidos. Como parte del negocio, Comcast venderá su 33 por ciento en Hulu a Disney en cinco años en un precio que valora a Hulu en un mínimo de US$27.5 mil millones.

Las compañías describieron el pacto como un acuerdo “en hold”. Sin embargo, Disney tomará control operacional de Hulu inmediatamente.

Hulu fue concebido como una sociedad entre compañías tradicionales de medios para entrar al negocio de streaming por primera vez. Ahora terminará en manos de Disney, mientras el gigante de medios presentará su propio servicio de streaming este mismo año.

El mes pasado AT&T vendió su 10 por ciento de control de Hulu en un acuerdo que valoró el servicio de streaming en US$15 mil millones.

Como parte del acuerdo, Comcast y Disney se dividirán las acciones que AT&T vendió recientemente.

Hulu, que tiene shows originales como The Handmaid Tale, tiene 26.8 millones de suscriptores pagos.

Netflix domina el servicio de streaming con 149 millones globalmente, pero Hulu ha crecido rápidamente, agregando 3.8 millones de suscriptores en los primeros cuatro meses del año.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.​

20190515 https://www.diariolibre.com

+ Leídas