Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Unión Europea
Unión Europea

Estiman transición Brexit no debe pasar del 2020

Expandir imagen
Estiman transición Brexit no debe pasar del 2020
Michel Barnier

Michel Barnier, jefe negociador Brexit de la Unión Europea, ha dicho que cualquier período temporal de transición para el Reino Unido luego de salir de la Unión Europea no debe pasar del 31 de diciembre del 2020, mientras prepara planes de cómo Bruselas manejará la siguiente fase de negociaciones con Gran Bretaña.

Barnier dijo que la fecha es “lógica” ya que previene complicaciones que se darían si Gran Bretaña sigue efectivamente cubierta por las leyes y obligaciones europeas cuando el próximo presupuesto multianual del bloque inicia en el 2021.

Hablando en una rueda de prensa para presentar las “directivas de negociación” de la Unión Europea para las conversaciones con el Reino Unido en el período de transición, Barnier también resaltó que Gran Bretaña no podría tener una transición “a la carta”.

Cualquier arreglo podría requerir que Gran Bretaña “siga manteniendo” todas las obligaciones que tenía como miembro de la Unión Europea, dijo. En retorno, mantendría la membresía del mercado unitario y la unión de aduanas.

Theresa May ha dicho que un período de transición duraría unos dos años, comprando tiempo para que el Reino Unido y la Unión Europea acuerden una relación a largo plazo y eviten que se entorpezcan los negocios en el 2019.

Barnier también dijo que, más generalmente, que la Unión Europea mantendría varios principios en las negociaciones durante el período de transición, incluyendo la integridad del sistema de aduanas de la Unión Europea.

Bruselas resaltó su apoyo para España con relación a Gibraltar en los nuevos textos de negociación Brexit. Los planes se refieren a previos compromisos hechos por Bruselas que ningún acuerdo Brexit cubriría a Gibraltar sin la aprobación de Madrid.

TEMAS -