• 1

FINANCIAL TIMES
| 10 MAY 2018, 12:00 AM

Google prohíbe anuncios sobre referéndum aborto Irlanda


Google ha impugnado la campaña en su plataforma.
Google ha impugnado la campaña en su plataforma.
20180510 https://www.diariolibre.com

Google ha prohibido la publicidad sobre el referéndum sobre el aborto en un cambio de política que se produce un día después que Facebook dijo que detendría la publicidad extranjera sobre la votación.

La movida de Google tiene mayor alcance que la de Facebook ya que el gigante de la búsqueda web prohibirá todos los anuncios sobre el referéndum de cualquier fuente. Como resultado, los que promueven ambas facciones en Irlanda no podrán colocar publicidad en Google antes de las votaciones del 25 de mayo.

“Luego de nuestra actualización relacionada con los esfuerzos de integridad de elecciones globalmente, hemos decidido pausar todos los anuncios relacionados con el referéndum irlandés sobre la octava enmienda”, dijo un vocero de Google.

La octava enmienda de la constitución irlandesa, efectiva desde 1983, mantiene el igualitario derecho a la vida para la madre y el feto. Leo Varadkar, primer ministro, ha pedido a los votantes repeler la prohibición y reemplazarla con una cláusula que permita al parlamento legislar sobre el aborto.

La campaña ha generado ansiedad sobre el uso de anuncios en redes sociales para circunvenir leyes nacionales estrictas sobre el financiamiento político, balance en las transmisiones y el financiamiento de las campañas electorales.

Los críticos dicen que grupos como Google, Facebook y YouTube pueden llevar contenido ilimitado que no puede ser publicado por la prensa doméstica.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese