Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Telefonía móvil
Telefonía móvil

Jefe FCC apoya fusión Sprint y T-Mobile

Expandir imagen
Jefe FCC apoya fusión Sprint     y T-Mobile
La fusión de T-Mobile y Sprint es apoyada por el presidente de la FCC. (SHUTTERSTOCK)

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC según siglas en inglés) ha respaldado la fusión de T-Mobile y Sprint por US$26 mil millones, luego que las compañías hicieron concesiones para tratar de cerrar el pacto.

Ajit Pai dijo que recomendaría a la comisión de cinco miembros aprobar la combinación entre la tercera y cuarta operadores inalámbricas en el país. Eso siguió ofertas de los grupos, incluyendo construir una red 5G que cubriría la mayor parte del país en los seis años que se espere que dure el proceso de fusión; acordaron no elevar los precios por tres años, y se comprometieron a vender Boost Mobile, un proveedor de servicios prepago.

“A raíz de los compromisos hechos por T-Mobile y Spring, así como los hechos registrados hasta la fecha, pienso que esta transacción está en el interés del público y pretendo recomendar a mis colegas que aprueben la misma”, dijo Pai en un comunicado.

Aunque el acuerdo aun no es oficial, probablemente sea respaldado por al menos tres de los comisionados de la FCC. Brendan Carr, uno de ellos, también apoyó la transacción, diciendo que “permitirá a los estadounidenses ver más competencia y esto acelerará el servicio 5G, incluyendo en la parte rural”.

Ls acciones de Sprint aumentaron un 25 por ciento luego del comunicado de Pai, mientras que T-Mobile ganó un 5.2 por ciento, indicando que el mercado entiende que la transacción irá adelante.

Otra señal de que los inversionistas esperan que la fusión se apruebe fue la caída de Dish Network. Los analistas esperaban que el grupo satelital se fusionara con Sprint si el acuerdo de telecomunicaciones era bloqueado por los reguladores.

“La potencial aprobación del acuerdo Sprint/T-Mobile atrasa significativamente un potencial pacto con Dish”, dijo el Pivotal Research Group en una nota a los inversionistas.

El apoyo a la fusión no es unánime. Jessica Rosenworcel, comisionada demócrata de la FCC, emitió dudas sobre el pacto. “Hemos visto estas consolidaciones en aerolíneas y farmacéuticas”, dijo. “Eso no ha salido bien para los consumidores. Pero ahora quieren aprobarlo como si nada. Tengo serias dudas”.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.?

"“A raíz de los compromisos hechos por T-Mobile y Spring, pienso que esta transacción está en el interés del público” "Ajit PaiPresidente de la FCC
TEMAS -