Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Theresa May
Theresa May

Juncker dice no se renegociará el Brexit de May

Expandir imagen
Juncker dice no        se renegociará          el Brexit de May
Jean-Claude Juncker

Bruselas ha dejado claro que no abrirá nuevamente el acuerdo de Gran Bretaña para salir de la UE, resaltando que el próximo primer ministro debe honrar el acuerdo negociado por Theresa May con el bloque para Brexit.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo en un evento de Politico que el tratado de 585 páginas “no es un acuerdo entre Theresa May y Juncker, es un tratado entre el Reino Unido y la UE. Tiene que ser respetado por quien sea el próximo primer ministro británico”.

“No habrá renegociaciones en cuanto al contenido del acuerdo de retiro”, dijo.

Los comentarios son un cubo de agua fría sobre los alegatos de Boris Johnson y otros líderes conservadores de que podrían negociar un mejor acuerdo, principalmente en cuanto a revisar los acuerdos para prevenir una frontera dura en Irlanda.

“Tengo la impresión que el interés principal para la sociedad política británica era cómo reemplazar a Theresa May y no encontrar un acuerdo con la Unión Europea”, dijo Juncker, agregando que su “suposición de trabajo” era que Gran Bretaña saldría cuando se expire la extensión Brexit que se dio hasta octubre.

Juncker dijo que Bruselas se mantenía lista para discutir detalles de la declaración no vinculante sobre el futuro de las relaciones GB-UE que acompaña el tratado de salida.

“Tenemos que trabajar con el nuevo primer ministro”, dijo. “El acuerdo de retiro no será renegociado”.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.?

TEMAS -