Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Taxis
Taxis

Lyft iniciará programa de taxis que se manejan solos

La compañía de transporte Lyft, principal rival de Uber, comenzará su primer programa piloto para taxis que se manejen solos en Boston junto a nuTonomy, la empresa de carros autónomos.

La sociedad presentará un nuevo reto competitivo a Uber, que recientemente despidió a su principal ingeniero del proyecto autónomo y se encuentra en una demanda de Waymo, la unidad autónoma de Alphabet.

Lyft, basada en San Francisco, ha tomado iniciativas muy diferentes que Uber al asociarse con otras compañías, en vez de tratar de desarrollar la tecnología.

El anuncio de que comenzará a probar taxis autónomos a finales de este año marca la señal más concreta de cómo la red de vehículos que se manejen solos podría ser desarrollada por Lyft, que recientemente fue valorada en US$6.9 mil millones por los inversionistas, incluyendo KKR, la firma privada.

NuTonomy lanzó el primer piloto de taxis autónomos el año pasado en Singapur. Sus pruebas con Lyft tendrán lugar en los sectores Seaport, Fort Point y Marine Park, de Boston.

El cofundador de Lyft, Logan Green dijo en una conferencia telefónica con los periodistas: “Futuras etapas de nuestra colaboración llevarían a miles de carros nuTonomy en la plataforma de Lyft”.

NuTonomy fue fundada por dos ingenieros de MIT, Karl Iagnemma y Emilio Frazzoli, y ha recaudado más de US$15 millones de inversionistas, incluyendo Samsung Ventures y Signal Ventures.

“Lyft y nuTonomy han estado en la misma página por un tiempo”, dijo Iagnemma. “Ambas compañías se preocupan por resolver problemas de transporte y el futuro de nuestras ciudades y estamos trabajando con las ciudades para lograr que esto se dé”.

TEMAS -
  • Taxis