Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

Paul Manafort cooperará con la investigación de Mueller

Expandir imagen
Paul Manafort cooperará con la investigación de Mueller
Paul Manafort fue condenado por un jurado.

Contenido sindicado

Paul Manafort, ex director de campaña de Donald Trump, ha acordado declararse culpable y cooperar con Robert Mueller, evitando un segundo juicio luego de su condena en Virginia el mes pasado.

Un fiscal estadounidense dijo durante una audiencia en Washington que Manafort cooperará con la investigación Mueller por alegada interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016, como parte de un acuerdo.

Documentos oficiales de la oficina de Mueller acusan a Manafort de conspiración contra los Estados Unidos y conspiración para obstruir la justicia. Previamente había enfrentado siete cargos, incluyendo lavado de dinero, violaciones de lobismo extranjero y manipulación de testigos.

Manafort, de 69 años, fue condenado por un jurado en Virginia en ocho de 18 cargos en su contra, incluyendo fraude bancario, fraude fiscal y no revelar cuentas bancarias extranjeras. Contrario a otros asociados de Trump sometidos por Mueller, el consultor republicano ha combatido los cargos en su contra. Sus esfuerzos han recibido elogios de Trump, que en agosto contrastó a Manafort con Michael Cohen, el ex abogado personal del presidente, que se declaró culpable de cargos presentados en Nueva York e implicó al presidente.

“Me siento muy mal por Paul Manafort y su familia”, tuiteó Trump. “Contrario a Michael Cohen, él se negó a doblarse, a inventar historias para lograr un acuerdo. Mi respeto para un hombre guapo”.

Declararse culpable permitiría a Manafort evitar el costo de un segundo juicio y podría resultar en una sentencia más corta.

También eliminaría la potencial amenaza a Trump y su partido Republicano de un juicio de alto perfil previo a las elecciones de medio término en noviembre.

Mueller hasta ahora ha logrado condenas o admisiones de culpabilidad de cuatro ex asesores de Trump. También sometió a 25 rusos por interferir en las elecciones presidenciales del 2016.

Encuestas recientes muestran que la mayoría de los estadounidenses respaldan la investigación del ex director del FBI a pesar de los esfuerzos de Trump y su abogado, Rudy Giuliani, de desacreditar la investigación.

TEMAS -