Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Brexit
Brexit

May dice si falla voto Brexit deben iniciar planes “no acuerdo”

La propuesta del gobierno sobre el tema de migración se espera para la próxima semana

Expandir imagen
May dice si falla voto Brexit deben iniciar planes “no acuerdo”
Theresa May declinó señalar qué haría si su propuesta es rechazada. (AP)

La primer ministro del Reino Unido, Theresa May, ha advertido que la planificación del fracas en llegar a un acuerdo Brexit debe acelerarse si el parlamento vota en contra de su plan de salida de la UE el próximo mes.

Al preguntarle si “contemplaría sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea sin un acuerdo”, May dijo: “El calendario es que algunas personas necesitarían dar pasos con relación a planificar para que no haya un acuerdo”.

Apareciendo ante un comité de la Cámara de Comunes, May declinó señalar qué haría si su propuesta es rechazada el 11 de diciembre.

En vez de especular sobre arreglos alternativos, dijo que los legisladores deben “concentrarse en la opción que tienen en sus manos”.

“Mi concentración está en la votación que tomará lugar el 11 de diciembre en la Casa”, dijo. “Uno quiere ver todas las opciones e ideas. Creo que es importante que los miembros del parlamento se concentren en la naturaleza de este voto”.

“Lo que ha quedado claro de la Unión Europea es que este es el acuerdo que se ha negociado y que este es el acuerdo en el que la gente tiene que concentrarse cuando vaya a votar”.

Agregó que “estar dentro de la UE no es una opción” ya que “la gente votó para salir”.

La propuesta del gobierno sobre el tema de migración se espera para la próxima semana, pero podría retrasarse por una investigación sobre el impacto de la industria a las nuevas medidas migratorias.

May no pudo confirmar si la propuesta se dará a conocer antes de que se vote por el acuerdo.

“Todavía hay una discusión abierta sobre el momento de la publicación del borrador sobre el tema migración”, dijo.

TEMAS -