Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finanzas

Ministros finanzas UE urgen a Italia cumplir la ley

Expandir imagen
Ministros finanzas UE urgen a Italia cumplir la ley
El ministro de Finanzas de Italia, Giovanni Tria. (EFE)

Los ministros de finanzas y funcionarios han advertido a Italia que necesita alinear sus finanzas públicas a las leyes del bloque, diciendo que los compromisos previos para controlar su deuda deben ser honrados.

A llegar a una reunión de la UE en Luxemburgo, el ministro de economía de Francia le advirtió a Roma que “acepte la mano” que le extendió la Comisión Europea, que la semana pasada advirtió que Italia estaba en violación de sus obligaciones mientras señalaba que Bruselas estaba abierto a conversaciones para las acciones que necesitaban tomarse.

“Mi mensaje a Italia es que acepte la mano que se le ha extendido”, dijo Bruno Le Maire. “Está en el interés de todos los miembros de la eurozona que se apeguen a las leyes comunes”.

El mensaje fue repetido por el ministro de finanzas de Alemania, Olaf Scholz, quien dijo a los reporteros que “al final, las leyes no solo son algo que está escrito en papel”.

El anuncio de la comisión la semana pasada implica que Italia está en ruta de ser colocada en un “procedimiento formal de déficit excesivo”, un proceso que puede en teoría terminar con multas, a menos que corrijan su curso presupuestario.

Mientras la situación presupuestaria no está en la agenda de los ministros en Luxemburgo, Giovanni Tria, ministro de finanzas de Italia, sostiene discusiones con funcionarios de la UE sobre los márgenes.

Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la comisión de la UE responsable para el euro, dijo que “requeriría una corrección sustancial de la trayectoria fiscal de Italia”, para poner el país de vuelta al camino. Tria dijo que Roma estaba en conversaciones con Bruselas y buscaría demostrar que “llegaremos a nuestras metas”.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.?

TEMAS -