Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finanzas

Musk dice Arabia Saudí financiaría movimiento Tesla

Expandir imagen
Musk dice Arabia Saudí financiaría movimiento Tesla
Elon Musk

Contenido sindicado

El fundador de Tesla, Elon Musk, declaró que un fondo soberano de Arabia Saudí había expresado interés en financiar un negocio para convertir la compañía de carros eléctricos en empresa privada.

En un blog de 1,108 palabras, el empresario buscaba justificar su anuncio en Twitter la semana pasada de que tenía “financiamiento seguro” para dicho acuerdo.

El más reciente aclarando se produce en medio de reportes de que la Comisión de Comercio investigaba si el tuit original de Musk era exacto. También hay expectativas de acciones legales de los inversionistas contra Trump tanto de los que compraron como los que vendieron acciones después del tuit.

La explicación en el blog es la más comprensiva que Musk ha dado por sus comentarios del pasado martes, que se produjeron menos de una hora después que el Financial Times reveló que el Fondo de Inversión Pública Arabia Saudí había comprado entre un 3 y 5 % de acciones de Tesla.

Musk dijo que sus expresiones de produjeron luego de una serie de reuniones que datan de casi dos años, incluyendo recientes conversaciones que tuvo con el director del fondo Yasir Al Rumayyan, cercano aliado del príncipe de la corona saudí, Mohammed bin Salman.

Musk dijo que había estado en contacto con Rumayyan desde sus tuits del pasado martes y que el fondo había “expresado apoyo” para proceder con un negocio que saque del mercado público las acciones de Tesla.

Musk agregó que había contactado a “muchos otros inversionistas” por sus planes de privatizar la empresa.

Musk dijo que tuvo una reunión con Rumayyan el 31 de julio y salió de la misma pensando “que solo era asunto de poner a correr el proceso”.

“Por eso me referí a ‘financiamiento asegurado’ en el anuncio del 7 de agosto”, dijo. No especificó si había discutido el precio de US$420 por acción que mencionó, ni con el fondo ni con otros inversionistas.

Musk dijo: “Obviamente, el fondo soberano saudí tiene capital más que suficiente para ejecutar la transacción”.