Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finanzas

Nestlé busca vender unidad cuidado de la piel a EQT

Expandir imagen
Nestlé busca vender unidad cuidado de la piel a EQT
Aplicación de crema.

Nestlé está preparada para entrar a conversaciones exclusivas con un consorcio liderado por la firma privada EQT para vender su negocio de cuidado de la piel, en un negocio que estaría valorado en US$10 mil millones, de acuerdo a cuatro personas con conocimiento de la decisión.

La puja de EQT se produce en medio de una feroz competencia en la que el rival KKR y un consorcio liderado por Advent International y Cinven ofrecieron por la división, dijeron las personas.

La oferta de EQT llega en un momento en que los fondos de compras están recaudando fondos y desesperadamente buscan grandes transacciones. También llega cuando EQT se programa para entrar a la bolsa de valores en Estocolmo, y un acuerdo con Nestlé ayudaría a atraer potenciales inversionistas.

Si tienen éxito, la compra sería una de las más grandes transacciones en Europa para un grupo privado.

Gente cercana a la transacción advirtió que las negociaciones exclusivas con Nestlé no le garantizarían a EQT un acuerdo y que podrían caerse. EQT, Nestlé y KKR declinaron comentar sobre el asunto. Advent y Cinvent no estuvieron disponibles para comentarios.

La división de salud de la piel de Nestlé fue formada por Galderma, un grupo dermatológico suizo que Nestlé operó previamente con L’Oréal. Tomó control total del grupo en el 2014 por €2.6 mil millones de sus acciones en la compañía de cosméticos francesa.

Nestlé está vendiendo su unidad de cuidado de la piel como parte de los esfuerzos del jefe ejecutivo Mark Schneider para concentrar las operaciones en sus negocios de café, agua, cuidado de mascotas y ciencia nutricional.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.?