Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finanzas

El presidente ruso Vladimir Putin y su contraparte ucraniana Vladimir Zelensky han acordado seguir discusiones de alto nivel por el conflicto en el oriente de Ucrania y el intercambio de prisioneros de ambos lados, dijo el Kremlin.

La conversación telefónica fue la primera interacción entre los dos líderes. Zelensky fue electo en abril. Rusia anexó Crimea de Ucrania en el 2014 y desde entonces ha fomentado un conflicto en Ucrania oriental.

“Se discutieron asuntos del asentamiento en la parte sudoriental de Ucrania y el trabajo conjunto en el retorno de personas detenidas por ambas partes”, dijo el Kremlin en el comunicado. “Se acordó continuar este trabajo a niveles expertos”.

“La posibilidad de continuar contactos en el formato Normandía también se discutió”, agregó el Kremlin en su comunicado, refiriéndose a conversaciones entre Ucrania, Rusia, Francia y Alemania.

Zelensky llamó a Putin esta semana para que se una a él y los líderes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania en la discusión de un nuevo formato que busca ponerle fin al conflicto en el país.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.?

TEMAS -