Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Automóviles
Automóviles

Renault celebrará reunión para discutir fusión con Fiat Chrysler

Expandir imagen
Renault celebrará reunión para discutir fusión con Fiat Chrysler
Jean-Dominique, presidente de Renault. (AP)

Renault celebrará una reunión de su directiva el próximo lunes para discutir la propuesta de fusión con Fiat Chrysler Automobiles anunciada esta semana.

La directiva del fabricante francés, que ya describió la propuesta como “amistosa”, firmará un memorandum de entendimiento que permite las negociaciones entre las dos compañías, de acuerdo a personas con conocimiento del asunto.

Sin embargo, esas personas advirtieron que la reunión aun no ha sido aprobada. La propuesta para una “fusión transformadora” vería a FCA y Renault poseer un 50 % del negocio, que tendría ventas combinadas de 8.7 millones de vehículos al año más que General Motors y en tercer lugar del mundo detrás de Volkswagen y Toyota.

Jean-Dominique, presidente de Renault que maneja las negociaciones con FCA, se reunió con el jefe ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa para una reunión de alianza que se celebró en los cuarteles del grupo japonés en Yokohama. “La directiva se reunió ayer. Hubo discusiones abiertas y transparentes con la propuesta de FCA al Groupe Renault. La reunión también discutió y concluyó positivamente que los actuales asuntos operacionales de la alianza”, dijeron en un comunicado. La alianza de tres vías de Renault, Nissan y Mitsubishi designó una nueva directiva en marzo en un intento por aliviar las tensiones y fortalecer la integración en la sociedad automotriz más grande del mundo luego del arresto y despido de su arquitecto Carlos Ghosn en noviembre.

Ganar el apoyo de Nissan para la fusión no es un tema concluido, con tensiones entre Francia y Japón luego del arresto y la preocupación de una potencial reducción de la influencia de Nissan en un nuevo grupo.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.?

TEMAS -