Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guerras
Guerras

Rusia advierte señales de “actividad militar cibernética” de EEUU

Expandir imagen
Rusia advierte señales de “actividad militar cibernética” de EEUU
Los rusos acusan a EEUU de infiltrarse en sus sistemas en preparación para una “una guerra cibernética y actividad cíber militar contra” Moscú. (SHUTTERSTOCK)

Rusia dice que reportes de que Estados Unidos ha infiltrado su sistema energético en preparación para futuras operaciones cibernéticas muestran que Washington se prepara para “una guerra cibernética y actividad cíber militar contra” Moscú.

Dmitry Peskov, secretario de prensa del presidente Vladimir Putin, dijo a los reporteros que “nuestros estratégicos, vitales sectores de la economía han caído víctimas de ataques cibernéticos del extranjero y siguen haciéndolo, lamentablemente, y las agencias responsables están luchando para prevenir daños a áreas sensibles de nuestra economía”.

Peskov no confirmó reportes en el NY Times del fin de semana pasado de que el Comando Cibernético de Estados Unidos estaba filtrando virus en la infraestructura cibernética de Rusia a una escala nunca antes vista para evitar que Moscú ataque a los Estados Unidos.

Trump – de quien el periódico alegó no estar al tanto de las operaciones – tuiteó el domingo que el reporte era “un acto virtual de traición” y “TAMPOCO ES CIERTO”.

Las tensiones entre Rusia y Estados Unidos han sido muchas en el cíberespacio desde el 2016, cuando hackers de Moscú se infiltraron en los servidores del partido Demócrata y filtraron información para favorecer a Trump.

Trump niega haber recibido ayuda de Rusia y se ha negado a culparlos por el hackeo. Las partes acordaron establecer una “unidad impenetrable de Cíber Seguridad” luego de la primera reunión de Trump con Putin en el 2017, pero rápidamente descartaron la idea.

Peskov aseveró que Vladimir Putin “ha tratado de liderar a la comunidad internacional para prevenir todas las formas de crimen cibernético”, pero alegó después: “Nuestros socios estadounidenses no reaccionaron ante nuestras propuestas”.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.?

TEMAS -