Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Móviles
Móviles

Samsung pronostica panorama pesimista

Expandir imagen
Samsung pronostica panorama pesimista
Samsung ha tenido problemas de crecimiento.

Samsung Electronics espera “mejoría limitada” en el mercado de chips de memoria en el segundo trimestre pues probablemente siga la caída de precios por exceso de oferta.

El pesimista panorama para el actual trimestre se produjo luego que el gigante tecnológico de Corea del Sur reportara sus peores ganancias operativas en más de cuatro años, afectado por los bajos precios en los chips y los paneles de televisión.

Pero la compañía fue más optimista de una recuperación en el segundo trimestre y prometió fortalecer su competitividad a largo plazo al expandir sus capacidades en tecnología automotriz e inteligencia artificial.

Las ganancias netas en el principal fabricante de chips del mundo cayeron 56.9 por ciento hasta Won5 billones (US$4.3 mil millones) en el primer trimestre del año. Las ventas cayeron 13.5 por ciento hasta Won52.4 billones.

“En la segunda mitad del 2019, la compañía espera que la demanda de chips para productos de alta densidad aumentará, pero la incertidumbre en el ambiente externo persistirá”, dijo la compañía, agregando que la demanda de pantallas flexibles aumentará cuando se lancen nuevos teléfonos inteligentes.

Las ganancias operativas en la división de semiconductores, la principal fuente de ingresos de la compañía cayó a Won4.12 billones desde 11.55 billones del año previo. Sus ganancias móviles también cayeron de Won3.77 billones a Won2.27 billones por la caída de las ventas del nuevo Galaxy S10.

Sus negocios de pantallas registraron pérdidas de Won560 mil millones, en medio de una expansión en la capacidad del panel entre rivales chinos.

Las acciones de Samsung cayeron 0.8 por ciento como resultado del reporte y debido a la preocupación por el crecimiento de la compañía a largo plazo.

Samsung ha tenido problemas de encontrar espacio de crecimiento más allá de los semiconductores y teléfonos inteligentes. La compañía está aumentando su inversión en chips que no sean memoria para diversificarse en el mercado.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.?

TEMAS -