Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finanzas

Senador EEUU compara a Trump con Stalin

Expandir imagen
Senador EEUU compara a Trump con Stalin
Jeff Flake, senador de Arizona por el Partido Republicano.

Contenido sindicado

Jeff Flake, un senador de Arizona por el Partido Republicano, acusó a Donald Trump de emular a Joseph Stalin con sus incesantes críticas a la prensa, que es rutinariamente descrita por el presidente estadounidense como “noticias falsas”. Flake, uno de los principales críticos de Trump en su propio partido, atacó al presidente por sus cuestionamientos a la prensa, que el año pasado describió como “enemigo de la gente”. El presidente recientemente dirigió sus críticas hacia Michael Wolff, cuyo libro Fuego y Furia dice que los empleados de la Casa Blanca han cuestionado la capacidad de su jefe para el cargo, y sugiere que el presidente tiene problemas de salud mental.

“Es un testamento a la condición de nuestra democracia que nuestro propio presidente use palabras infamemente dichas por Joseph Stalin para describir a sus enemigos”, dijo Flake en un discurso extraordinario, comparando las críticas del presidente con el lenguaje que el antiguo dictador soviético usaba para referirse a sus enemigos. “La prensa libre es enemiga de los déspotas, lo que convierte a la prensa libre en guardián de la democracia”, dijo Flake en el senado. “Cuando una figura que ostenta el poder reflexivamente descarta como “prensa falsa” a aquella que no le beneficia es una persona de la que se debe sospechar, no de la prensa”. Flake previamente ha anunciado que no buscar reelegirse en su puesto cuando su período expire a finales de este año.

En una crítica diferente, John McClain, otro senador Republicano de Arizona, exigió a Trump detener sus ataques.

En una columna en el Washington Post, dijo que el presidente estadounidense tenía que entender que sus palabras eran usadas por líderes de otras partes del mundo para golpear la libertad de expresión y la democracia.